Recordar cuenta
Iniciar sesión automáticamente












CAPTCHA Image Cambiar imagen




















Cerrar sesión
Cambiar contraseña

Bases de Datos de Construcción


Servicio web con información actualizada mes a mes, para evaluar y preparar estimaciones competitivas y presupuestos en menor tiempo.


Prueba Gratis

Edificación

Comprende los trabajos de construcción de edificaciones relacionados con la gestión de empresas constructoras, inmobiliarias, promotoras y de la administración pública.


Ver más    Ver contenido

Urbanismo

Incluye trabajos de construcción de infraestructura vial, energética, hidráulica y de comunicaciones, promovidos por la administración pública o privada.


Ver más    Ver contenido

Petróleo

Contiene partidas de construcción de infraestructura energética, redes de combustibles y distribución, ejecutados por empresas públicas o privadas.


Ver más    Ver contenido

Banca

Incluye trabajos de remodelación de edificaciones destinadas a oficinas bancarias tanto del sector público como privado.


Ver más    Ver contenido

Remodelación

Comprende los trabajos de remodelación de edificaciones destinadas vivienda, oficinas y locales comerciales.


Ver más    Ver contenido

Mantenimiento

Abarca trabajos de mantenimiento de edificaciones destinadas a agencias bancarias, oficinas y locales comerciales.


Ver más    Ver contenido


Lista de Partidas


Al ingresar a cada Especialidad se despliega la lista de partidas que la compone, con su código, descripción, cantidad unitaria, unidad, costo directo y rendimiento.


El control al pie de página permite paginar el listado y de un solo vistazo ubicar las partidas de interés. El control del encabezado permite ordenar ascendente y descendente cualquier columna.


El Costo Directo de las partidas, se calcula a partir de los precios y cantidades de materiales, equipos y mano de obra. Y corresponde al costo de construir o instalar una unidad de obra, este concepto no incluye Gastos Generales ni Utilidades.


Categorías


El menú general de categorías se clasifica en Partidas, Compuestos, Materiales, Equipos y Mano de Obra y permite dar una mirada rápida al conjunto de elementos afines.


Cada nivel del menú despliega la lista de los elementos que contiene.



Composición de Partidas


Los elementos que componen las partidas se pueden ver haciendo clic sobre el signo + ubicado a la izquierda.


Esta acción permite desplegar todos los elementos que componen la partida.


Los materiales con su descripción, precio, unidad, cantidad, desperdicio e incidencia. Los equipos con su coeficiente costo día y la mano de obra con el jornal diario.


Buscar


El sistema de búsqueda, permite encontrar rápidamente elementos específicos a nivel de Partidas, Compuestos y Simples.


Menú de Opciones


Sirve para consultar los Costos Asociados al Salario CAS, editar los Datos del Presupuesto y Ver los Análisis de Precios Unitarios en formato tradicional.


Costos Asociados al Salario


Es un archivo PDF que contiene el costo detallado de los beneficios contractuales indicados en leyes laborales y convenciones colectivas.


Los costos asociados al salario junto con el jornal diario y el rendimiento conforman el costo directo de mano de obra. Es un archivo para descargar o imprimir.


Datos del Presupuesto


Este formulario sirve para que el usuario coloque los datos de encabezamiento que se mostrarán en la versión para imprimir de los Análisis de Precios Unitarios.


Nombre de la obra, ubicación, fecha de presentación, nombre del propietario y constructor.


Así como también los porcentajes de Administración y Gastos Generales. Imprevistos y Utilidades, para obtener el Precio Unitario personalizado de la Partida.


Ver APU


El precio unitario es la demostración lógica del valor de una partida en un sitio y condiciones propias, se obtiene a partir del análisis detallado de los costos directos: materiales, equipos y mano de obra, a los cuales se les aplica un porcentaje por concepto de administración y utilidades.


Se utilizan en los presupuestos detallados y permiten hacer seguimientos de las variaciones de los precios de sus componentes.


Al hacer clic en ver APU en el menú de opciones, se desplegará la versión para imprimir del Análisis de Precio Unitario de la partida previamente marcada.


Imprimir APU


Al hacer clic con el botón derecho del mouse, sobre el Análisis de Precio Unitario se despliega el menú para imprimir.


Compuestos


Se clasifican en materiales, equipos y mano de obra compuesta, se utilizan para de organizar los recursos y sintetizar la información contenida en la planilla de análisis de precios unitarios.


Corresponden a una agrupación de insumos simples y dependiendo de su tipo pueden ser productos materiales elaborados en obra, equipos, talleres, cajas de herramientas o cuadrillas de mano de obra.


Desplegar Compuestos


Al ingresar a cada Compuesto se despliega la lista de componentes simples.


Con un solo vistazo se puede ver la composición y sus costos.


Simples


Son el conjunto de recursos que se incorporan físicamente a la obra, incluye las materias primas, materiales, equipos, y la mano de obra necesaria para procesarlos y transformarlos en el producto de obra.


Las tres categorías principales se subdividen en grupos de insumos afines para una mejor vista de contexto.


Proveedores


Los proveedores que venden los insumos se pueden ver haciendo clic sobre el signo + ubicado a su izquierda.


Ahí se encontrará el nombre de la empresa, su dirección y teléfonos.


Prueba Gratis